viernes, 1 de agosto de 2008

Venezuela contará con fábricas de celulares a finales de 2009

La presidenta de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Socorro Hernández, informó que entre los planes que adelanta el Gobierno Nacional está instalar dos plantas de teléfonos celulares en Venezuela, las cuales se estiman que estén listas entre finales de 2009 y principios de 2010.

En ese sentido, explicó que la primera empresa que estará en funcionamiento será la que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco) en la Zona Franca de Paraguaná (estado Falcón), y se espera que comience a funcionar a finales del año próximo.

Mientras que para finales del año 2010, entraría en funcionamiento la fábrica de telecomunicaciones con todas sus redes, la cual contará con una planta provisional en Caracas, en las instalaciones de Cantv, donde esperan fabricar los primeros teléfonos celulares.

Posteriormente, el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, a su cargo, determinará si la planta, que funcionará de la mano con el parque de desarrollo tecnológico, aún en proyecto, es trasladada a Paraguaná o a la República de Cuba.

“La idea es que nosotros podamos tener una fabrica adicional para satisfacer la demanda y ayudar a la producción de teléfonos celulares”, acotó la presidenta de Cantv, al tiempo que añadió que estos planes forman parte de una asociación entre el Gobierno Nacional y las empresas chinas como ZTE y Huawei.

“Se estima que cada una de estas empresas cuenten con una producción anual de dos millones de celulares”, acotó la presidenta de Cantv.

Sobre este punto, señaló que adicionalmente arrancarán las operaciones una empresa privada, cuya sede estará en Margarita, y la cual fabricaría un millón de celulares al año aproximadamente, lo que significaría una producción nacional cercana a los cinco millones de celulares.

Hernández resaltó que la instalación de las fábricas de celulares en territorio venezolano y en asociación con otros países, China, Japón, Marruecos y Suecia entre ellos, implica obligatoriamente la transferencia la tecnología.

Publication: CONAPRI - Invest Venezuela
Provider: Consejo Nacional de Promoción de Inversiones CONAPRI
Date: August 1, 2008

No hay comentarios: