martes, 8 de enero de 2008

Aeropostal evalúa ofertas de compra

Nelson Ramiz, presidente de la compañía venezolana, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para que la firma siga operando. Los accionistas de Aeropostal evalúan esta semana diversas ofertas para vender total o parcialmente los activos de la aerolínea venezolana.

Nelson Ramiz, presidente de la compañía, informó que la condición principal que han puesto para aceptar la propuesta de compra es que los 1.800 empleados de la línea aérea se mantengan en sus puestos de trabajo.

"Tenemos que vender parte de la empresa para que entre dinero y gente fresca en Aeropostal, porque lo más importante es que la aerolínea salga adelante (...) Si consigo empresarios venezolanos que estén dispuestos a meterle el pecho a la empresa como lo he hecho en los últimos años, entrego la compañía.

Si no lo consigo, seguiré luchando por la aerolínea", dijo Ramiz.

El presidente de Aeropostal indicó que la decisión que fijó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de suspender la venta de boletos de la aerolínea en diciembre de 2007 disminuyó los ingresos de la empresa.

"Los accionistas mantuvimos a la compañía operando durante los 11 días que duró la restricción, inyectando dinero por nuestra cuenta", agregó.

En cuanto al procedimiento administrativo que el INAC le abrió a la aerolínea en 2007, el vocero explicó que la causa de la acción radica en una deuda que mantienen con el instituto por concepto de servicios de radioayuda y 1% de la facturación que deben entregar como contribución al ente regulador.

"Ya hemos hecho algunos pagos a través del IATA.

Ahora le hicimos una oferta al INAC para terminar de cancelar el monto que se les adeuda, y esperamos su respuesta".

Según el presidente del INAC, Ramón Viña García, el monto asciende a 12 millones de bolívares.

Ramiz explicó que la fianza laboral que les solicitó el INAC está siendo auditada por el Ministerio del Trabajo.

Enfatizó que a los trabajadores no se les debe salarios, sino algunos meses de cestatickets.

"Yo mismo bajé a Maiquetía para hablar con esos 50 de los 1.800 empleados que manifestaban su descontento", dijo.

La decisión de si Aeropostal continuará operando en el mercado venezolano se conocerá el 12 de este mes, cuando caduque la prórroga del proceso administrativo aprobada por el INAC.

Publication: El Nacional - Economía
Provider: Diario El Nacional
Date: January 8, 2008

No hay comentarios: