sábado, 5 de diciembre de 2009

Crearán cadena estatal de Hoteles Caribes de Venezuela

La Presidencia de la República autorizó la creación de la Cadena de Hoteles Caribes de Venezuela, empresa del Estado que contará con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y de Venezolana de Turismo (Venetur).

Así lo establece la Gaceta Oficial Nº 39.318, de fecha martes 1 de diciembre de 2009.

La sociedad anónima Cadena de Hoteles Caribes de Venezuela -adscrita al Mintur- tendrá como principal objeto la gestión, administración, operación hotelera y alojamiento en general.

Así mismo, se encargará de desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con la comercialización y mercadeo de los productos turísticos nacionales e internacionales; el desarrollo de proyectos de hospedajes bajo un marco socialista; la elaboración y comercialización de paquetes turísticos; la comercialización y organización de eventos y todas aquellas actividades de lícito comercio relacionadas con el área turística.

El capital social inicial de la sociedad anónima Cadena de Hoteles Caribes de Venezuela será de 20 millones de bolívares, dividido en 2.000 acciones nominativas, cuyo valor nominal será de 10.000 bolívares exactos cada uno, que serán pagadas un 90% por órgano del Mintur y 10% de Venetur.

La empresa estatal tendrá su domicilio en Caracas, pudiendo establecer oficinas, sucursales y agencias dentro de la República o fuera de ella, dentro del órgano de adscripción.

Mintur y Venetur realizarán todos los trámites necesarios para transferir de forma progresiva los establecimientos de alojamiento turístico que consideren necesarios a la Cadena de Hoteles Caribes de Venezuela.

Publication: CONAPRI - Invest Venezuela (Spanish version)
Provider: Consejo Nacional de Promoción de Inversiones
December 4, 2009

No hay comentarios: