viernes, 25 de abril de 2008

Nace el Grupo BLANCO – Blogs Latinoamericanos de Negocios y Comercio

La globalización y los crecientes flujos de inversión entre los países latinoamericanos hacen que quienes buscan estar informados de lo que pasa con las principales empresas latinoamericanas no se puedan limitar a seguir las noticias de un país, sino que busquen permanentemente información sobre las estrategias de los principales jugadores regionales en su industria.

Esta idea ha motivado que varios blogs dedicados a la publicación de noticias sobre empresas de países latinoamericanos (o que realizan su actividad en estos) hayamos decidido formar en el Grupo de Blogs Latinoamericanos de Negocios y Comercio. Nuestro objetivo es unir esfuerzos para brindar a nuestros visitantes un mejor contenido y una manera más cómoda de acceder a la información local y regional.

Para este lanzamiento hemos logrado juntar blogs de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela bajo un mismo paraguas. Esperamos en el futuro dar la bienvenida a nuevos blogs de otros países.

Sigan pendientes de nuestra sección Enlaces y de las próximas novedades...

Para más información sobre el Grupo BLANCO, escriba a blanco.grupo@gmail.com

martes, 8 de abril de 2008

Enlandes elevó producción de leche

La Empresa Nacional Lácteos los Andes (Enlandes) incrementó su producción de leche de 20.000 litros a 105.000 litros diarios en las últimas semanas, luego de haber sido comprada por Pdvsa Agrícola por 150 millones de dólares.

Mauricio Herrera, presidente de Enlandes, anunció en el programa Al Momento de VTV que se dará prioridad a la elaboración de jugos pasteurizados con frutas tropicales nacionales como piña, guanábana y guayaba, aunque continuará la producción de néctares de manzana y pera.

Igualmente comentó que la leche fresca se destinará sólo a la producción de leche pasteurizada, mientras que para yogures, chicha y otros derivados, Pdval proporcionará leche en polvo.

Enlandes espera elevar su capacidad de producción en 30% para procesar 30 millones de litros al mes.

Publication: El Nacional - Economía
Provider: Diario El Nacional
Date: April 8, 2008