lunes, 3 de marzo de 2008

Grupo Mackled adquiere 100% de las acciones de Aeropostal

Aeropostal ya está en manos de sus nuevos dueños, el Grupo Mackled de inversionistas carabobeños, quienes tras una inversión superior a 35 millones de bolívares fuertes ejecutan ambiciosos planes de reactivación de flota, recuperación de rutas nacionales e internacionales y expansión general de todas las operaciones de la aerolínea, incluidos vuelos Charter.

El presidente de la empresa, Abelardo Valiño, explicó que los nuevos dueños (cuyo negocio hasta ahora ha estado focalizado en el sector aduanal), están adquiriendo 100% de las acciones de la compañía, la cual conservará el mismo nombre que ha tenido por 65 años.

El monto total de la transacción aún no está definido, ya que hay que descontar a la larga el pago de varias deudas que aún mantiene Aeropostal y que están siendo renegociadas.

El valor accionario referencial de la misma es de 15 millones de bolívares fuertes, pero se deben agregar las inversiones adicionales que ya se mencionaron antes, más desembolsos pendientes para la adquisición de al menos 7 aeronaves para rutas internacionales, por un valor de 4,2 millones de dólares.

La flota actual para las rutas fuera de Venezuela es de tres aeronaves.

Y actualmente tiene 7 aviones en plan de reflotamiento, más planes para comprar 6 unidades modelo MD para servir al mercado doméstico, con una inversión de 36 millones de dólares.

De esta manera, la compañía espera cerrar el año con más de 20 aviones volando, lo cual servirá para ampliar frecuencias a Maracaibo y Puerto Ordaz, y reiniciar otras a las principales ciudades del país.

En el ámbito internacional, los planes son recuperar los vuelos del Pacto Andino (particular interés hacia Lima y Bogotá) y atacar, en segundo lugar, el mercado centroamericano.

Una vez que se concreten esos planes, Aeropostal quiere empezar a volar a Europa.

Por lo pronto, una comisión ejecutiva de la compañía trabaja en obtener todas las solvencias que se requieren para empezar a obtener aprobaciones de divisas en Cadivi.

"En este negocio es indispensable ser parte de Cadivi, la cual nunca ha estado cerrada a trabajar con las aerolíneas", dijo Valiño, quien agregó que la transacción cuenta con el apoyo del resto de las autoridades gubernamentales.

Publication: El Universal - Economía
Provider: Diario El Universal
Date: March 1, 2008